Bolsas

Las bolsas de gránulos son los productos básicos de ADECORC, indicados para resolver todo tipo de problemas relacionados con vertidos de contaminantes. Tienen una gran flexibilidad de utilización debido a que es el usuario el que decide la cantidad y la forma de utilizar el producto en una determinada situación de vertido.

Son especialmente indicados para talleres e industrias de todo tipo y para usos permanentes, estando mejor indicados otros productos de la gama para situaciones de emergencia y situaciones de una mayor especificidad.

La peculiaridad de este producto es la existencia de dos tipos diferentes de gránulos, correspondientes a cada una de las imágenes inferiores:

Ilustración 1. A la izquierda se puede apreciar el gránulo no hidrófobo y a la derecha el gránulo hidrófobo, con una gran diferenciación cromática.

– Un primer tipo de gránulo hidrófobo como el EXG01006 y EXG01025. Es el único absorbente comercial actual que permite la absorción en ambiente húmedo y acuático sin la menor pérdida de efectividad como consecuencia saturarse de agua. Este fenómeno no ocurre ya que el gránulo tratado tiene una casi nula afinidad con el agua, de manera que solo se satura del contaminante, optimizando su uso hasta valores increíbles.

– Un segundo tipo de gránulo no hidrófobo, en concreto el EXG03025. Especialmente indicado para la absorción de contaminantes en solución acuosa.

Con estos dos productos la empresa ADENSA SISTEMAS DE INGENIERÍA AVANZADA mediante su gama de productos ADECORC consigue abarcar la amplia mayoría de los contaminantes susceptibles de generar vertidos y necesitar tratamientos de absorción y contención.

ADECORC EXTREMDAURA
REF.ADECORC DESCRIPCIÓN / APLICACIÓN PRODUCTO EMBALAJE (ABSORCIÓN) CERTIFICADA POR EL CEDRE(*) (ABSORCIÓN) CERTIFICADA POR EL CEDRE(*) DENSIDAD GRANULOMETRIA
EXG01006 Absorbente Hidrófobo. Gránulos de corcho que absorben los aceites, hidrocarburos y disolventes sin absorber agua. Bolsa papel 75 l (4,5 kg – 6,0 kg) 9,43 l de aceite/kg de absorbente 52 l/bolsa 60 – 70 kg/m3 0,5 – 3 mm
EXG01025 Absorbente Hidrófobo. Gránulos de corcho que absorben los aceites, hidrocarburos y disolventes sin absorber agua. Bolsa papel 25 l (1,5 kg – 2,0 kg) 9,43 l de aceite/kg de absorbente 17,3 l/bolsa 60 – 70 kg/m3 0,5 – 3 mm
EXG03025 Absorbente Universal. Gránulos de corcho que absorben los aceites, hidrocarburos, disolventes  y agua.

Bolsa papel 25 l

(5,29 kg – 9,2 kg)

2,8 l de aceite/kg de absorbente

1,65 l de agua/kg de absorbente

20,1 l de aceite/bolsa

12 l de agua/bolsa

230 – 350 kg/m3 0,5 – 1 mm

(*) La petición de estos tamaños excepcionales estará sujeta a determinados volúmenes de pedido mínimos.

– Hoja de pedido de productos ADECORC.