Introducción

ADENSA presenta su nuevo absorbente ADECORC, una solución basada en las propiedades absorbentes de los gránulos de corcho procesados industrialmente, de manera que, aprovechando las propiedades físicas de este material podemos absorber múltiples contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos.

El corcho es una materia prima 100 % natural, que se extrae cíclicamente de los alcornoques sin producirles daño alguno, y que promueve la sostenibilidad económica y social de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los alcornoques son los responsables de la retención de más de catorce millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Cumpliendo con las funciones absorbentes anteriormente descritas, ADECORC ha tenido un gran éxito en Europa y en el extranjero, siendo especialmente exitoso su empleo en derrames y vertidos industriales y de maquinaria, tanto de manera permanente como en respuesta a emergencias y contingencias.

Las ventajas y potencialidades de nuestro producto ADECORC son múltiples, destacando:

  • Es 100 % natural, no tóxico y cuenta con una insólita capacidad de absorción de 9.43 litros de contaminante/kg por absorbente.
  • Económicamente y en términos de prevención de riesgos laborales muy superior a la sepiolita, la cual está fuertemente contraindicada por sus contraindicaciones de salud.
  • La gran eficiencia absorbente del producto abarata enormemente los costes de gestión, por su menor peso, haciendo aún más competitivo su coste final de empleo.
  • Es altamente resistente a la mayoría de los productos químicos, teniendo una gran versatilidad y comodidad de operación: recogida, transporte, y gestión.
  • Es oleofílico (afinidad por los aceites) y en su variante más innovadora también hidrófobo (rechaza el agua), mejorando enormemente sus propiedades absorbentes en ambientes acuáticos puesto que flota incluso en las condiciones de saturación más desfavorables.
  • ADECORC puede ser incinerado tras su proceso de absorción obteniendo rendimientos energéticos elevados sin emisiones peligrosas.
  • ADECORC cuenta con credenciales internacionales en países como Francia (CEDRE), Alemania (Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente) y Estados Unidos (EPA Environmental Protection Agency).