Preguntas Frecuentes.

1.     ¿Qué es un absorbente?

Un absorbente es un material utilizado para absorber líquidos y / o gases a través de mecanismos de absorción y / o adsorción.

2.     ¿Qué líquidos son absorbidos por ADECORC?

ADECORC prácticamente se puede usar para absorber todo tipo de aceites, hidrocarburos, disolventes orgánicos y productos similares (por ejemplo, gasolina, productos de limpieza o tintas de base solvente).

3.     ¿Es ADECORC no tóxico?

ADECOC está hecho de polvo de corcho o gránulos. Este material se utiliza ampliamente para la producción de tapón de botellas de vino. El producto es aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, http://www.fda.gov/) para el contacto con productos alimenticios.

4.     ¿Por qué ADECORC es ecológico y sostenible?

Los productos ADECORC están constituidos esencialmente por el corcho, la corteza de Quercus suber. La extracción del corcho es una actividad altamente regulada. Un alcornoque adulto es descorchado cada nueve años sin dañar el árbol. Los bosques de alcornoques son parte de un ecosistema importante, reconocido por varias instituciones ambientales internacionales. Los bosques de alcornoques son el hábitat de muchos animales, algunos de ellos, en peligro. Los alcornocales son también responsables de la captura de grandes cantidades de dióxido de carbono que contribuyen a la reducción del efecto invernadero.

5.     ¿Es ADECORC seguro?

ADECORC fue diseñado para ser una herramienta de seguridad, totalmente adecuado para hacer frente a situaciones peligrosas, como la absorción de productos inflamables. ADECORC está certificado por un organismo de la UE notificado de informes a ser adecuado para el producto de limpieza de los derrames de combustible en zonas ATEX (atmósferas explosivas, http://www.atex.com.es/index.php/articulos-tecnicos-atex.html). La granulometría de los productos granulares fue cuidadosamente seleccionado para evitar la concentración de polvo en el aire y la atmósfera explosiva consecuente. ADECORC se suministra en bolsas de papel o cajas de cartón ondulado de papel con el fin de evitar la acumulación de la energía electrostática.

6.     ¿Tiene ADECORC la misma capacidad de absorción independientemente del contaminante?

Hay algunas ligeras diferencias en la capacidad de absorción de ADECORC dependiendo del contaminante objeto de absorción. Estas diferencias están principalmente relacionadas con la densidad y la viscosidad del contaminante.
ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN para llevar a cabo algunas pruebas con aceites de nuestros clientes.

7.     ¿Cuánto absorbe ADECORC?

ADECORC tiene una capacidad absorbente que puede cambiar entre 3,5 y 9,5 (l contaminante / kg absorbente). 
La capacidad de absorción está relacionada con el tipo de producto dentro de la gama ADECORC y la cantidad de material de corcho presente en el producto final.

8.     ¿Cuáles son los factores que influyen en el coste de los tratamientos de derrames?

El coste procedente del tratamiento de los derrames está influenciada por:

a)     Coste del absorbente.
b)     Capacidad de absorción del absorbente.
c)     Costo del residuo generado por la absorción del derrame. Una mayor capacidad de la absorción de los productos se reduce el consumo de absorbente y la cantidad de residuos generados, siendo un factor crucial en el coste final del proceso de limpieza de derrames.

9.     ¿Es mejor utilizar ADECORC o un dispersante?

ADECORC es un absorbente que elimina eficazmente el aceite del medio ambiente mientras que el dispersante tiende a reducir el tamaño de partícula del contaminante, pero no lo elimina.
Mediante el uso de ADECORC los contaminantes quedan eliminados del entorno para su posterior tratamiento.

10.  ¿Por qué ADECORC tiene una densidad baja?

ADECORC está hecho de corcho. Su estructura porosa de celdas cerradas le proporciona una densidad muy baja en estado no saturado, densidad que se ve pocoalterada tras la absorción.

11.  ¿Por qué se dice que el corcho es resistente al fuego?

ADECORC tiene un valor del índice de oxígeno muy alto, lo que resulta en una alta resistencia a la propagación del fuego.
Durante la combustión, al no producirse la fusión de material, en particular de la suberina, componente principal del corcho, el fuego es muy lento. ADECORC está compuesta casi exclusivamente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y por lo tanto no se producen humos tóxicos.