ADECORC

ADENSA Ingeniería y remediación medioambiental, S.L, es una empresa nacida en 2008, dedicada a la ingeniería y desarrollo de actividades enfocadas a la remediación y reparación del medio ambiente. ADENSA cuenta con sistemas, técnicas y productos innovadores y de última generación para prevenir, tratar, descontaminar, remediar y reparar suelos, aguas (superficiales y subterráneas), materiales y ambientes contaminados para industrias, negocios o personas con potencialidad para contaminar. En ADENSA desarrollamos nuestra actividad, basándonos en criterios de independencia, compromiso con la calidad, respeto al medio ambiente y voluntad de servicio y fidelidad al cliente, consciente de encontrarse en un mercado amplio, competitivo y exigente tecnológicamente. El principal objetivo es que se perciba calidad en todos los productos y servicios realizados por la empresa.

ADENSA, además de contar con un grupo de profesionales de primer nivel, posee un portfolio de productos biodegradables de muy alta eficiencia para descontaminar suelos y aguas. Estos productos dan la solución más rápida y económica al gran número problemas que hay hoy en día en las diferentes industrias de los distintos sectores que conforman el tejido industrial y empresarial del mundo (Industrias Químicas, Agricultura, Minería, Petróleos e Hidrocarburos y Obras Civiles).

Con la utilización de nuestros productos y conocimiento ayudamos a las empresas a resolver un importante número de  problemas que tienen difícil solución, para hacer cumplir la legislación o normativa medioambiental vigente, y a su vez ser respetuosos con el medio ambiente y obtener diferentes certificaciones, ayudando así a las empresas a alcanzar los estándares que exigen hoy en día los diferentes mercados.

Adensa cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos españoles y extranjeros formados específicamente para los productos, servicios y soluciones de Bioremediación con una probada experiencia en otros países por compañías de gran liderazgo internacional.

ADENSA, con sede en España, opera internacionalmente y está avalada y respaldada por la multinacional EarthWize Environmental Group (http://www.earthwizegroup.com/) que trabaja para importantes empresas líderes mundiales,  para diferentes Gobiernos, y ha tenido una participación prioritaria en catástrofes medioambientales como la del Exxon Valdez en las costas de Alaska, el mayor vertido de petróleo en la Costa Sudafricana con fauna exótica (Islas Dassen & Robben), ocasionado por el carguero MV TREASURE, o el accidente ocurrido en la factoría Castrol Oil en Sudáfrica, donde había más de un millón de litros de aceite en el momento del incendio.

NUESTRA FILOSOFIA

ADENSA tiene como misión  la  preocupación  por  servir al Medioambiente y a la Industria en la limpieza, la recuperación, la preservación y la mejora tanto en el Presente como para las generaciones futuras, promoviendo y aplicando el desarrollo de la ingeniería, con soluciones y tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Con objeto de contribuir al desarrollo del sector, a Adensa le corresponde, entre otras tareas, la protección y conservación de los recursos naturales renovables para contribuir al Desarrollo Sostenible.

ANTECEDENTES DE ADECORC

Adensa Ingeniería y Remediación medioambiental S.L., enmarcada dentro del GrupoSIGE, colabora y trabaja con Amorim Enviromental System (http://www.amorim.com/en/cor_sabiaque.php?offset=10) para poner a disposición de nuestros clientes una solución mejorada basada en el corcho procedente de los alcornoques de Extremadura, que permiten controlar y remediar la contaminación.

Esta solución, basada en un material tan familiar como el corcho, se enrmarca dentro de la Gama ADECORC de ADENSA, la cual fue creada para aportar soluciones absorbentes que sean capaces de remediar la contaminación, así como controlar sus efectos.

ORIGEN DE ADECORC . SOSTENIBILIDAD POR NATURALEZA

El corcho es una materia prima 100 % natural, que se extrae cíclicamente de los alcornoques sin producirles daño alguno, y que promueve la sostenibilidad económica y social de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los alcornoques son los responsables de la retención de más de catorce millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

EL CORCHO EXTREMEÑO . PRESENTE Y POTENCIALIDAD

El corcho es el nombre dado a la corteza del alcornoque (Quercus Suber), un árbol que se encuentra esencialmente en el mediterráneo occidental, donde forma poblaciones denominadas dehesas. Entre las muchas características únicas que lo distinguen de los restantes árboles de su especie, sobresale su facultad para regenerarse naturalmente después de cada extracción de su corteza, el corcho.

Ilustración 1. Alcornoque extremeño que recientemente ha sido descorchado. Fuente: <http://www.asecor.com/index.php?lang=es>

Leve, impermeable a líquidos y gases, compresible, elástico, buen aislante térmico y acústico, prácticamente incorruptible y muy resistente a la fricción, el corcho es un material muy apreciado desde los albores de la historia humana.

Extremadura cuenta con más 100 empresas cuya actividad principal es la industria corchera, atomizada en la localidad de San Vicente de Alcántara (Cáceres), reconocida como capital española del corcho y donde ejercen su actividad el 65% de las empresas extremeñas del sector. El corcho es un producto que tiene multitud de aplicaciones a diferentes sectores como el aislamiento, la fabricación de tapones, mobiliario, etc. Además, es un producto que tiene una vinculación muy estrecha con las actividades económicas primigenias de la comunidad de Extremadura, así como con sus ambientes rurales, suponiendo una gran oportunidad de regeneración y de reencuentro por parte de la sociedad extremeña con un material que ha participado deisivamente en su evolución y progreso.

Como se desprende de lo anterior, la potencialidad de generación de oportunidades a partir del corcho es muy alta. Aún nos parecería mayor si consideramos las posibilidades de absorción del mismo, desarrolladas por un producto como ADECORC, donde la corporación ADENSA ha volcado todo su conocimiento en materia medioambiental, creando un producto plagado de ventajas respectos a sus competidores directos en materia de absorción de un amplio abanico de contamintantes.

Deja un comentario